FECHA DE LA ÚLTIMA REVISIÓN
9 de mayo de 2022
Los servicios de telesalud implican el uso de comunicaciones electrónicas seguras, tecnología de la información u otros medios para permitirle al proveedor de atención médica y a un paciente que se encuentran en diferentes lugares comunicarse entre sí y compartir información de salud del paciente a los fines de brindarle atención clínica. Este “Consentimiento informado para los servicios de telesalud” le informa al paciente (“paciente”, “usted”, “su”) sobre los métodos de tratamiento, los riesgos y las limitaciones de usar una plataforma de telesalud.
SERVICIOS PROPORCIONADOS:
Los servicios de telesalud que ofrece el Grupo médico de CMDPN de Delaware, P.A. y otros grupos médicos afiliados (“Grupo”), y los proveedores contratados por el Grupo (nuestros “Proveedores” o su “Proveedor”) pueden incluir una consulta con el paciente, el diagnóstico, la recomendación de un tratamiento, recetas o una derivación a atención presencial, según se considere apropiado desde el punto de vista clínico (los “Servicios”).
CMDPN, LLC no provee los Servicios, sino que realiza actividades administrativas, de pago y actividades de respaldo de otros tipos para el Grupo y nuestros Proveedores.
ETRANSMISIONES ELECTRÓNICAS:
Los tipos de transmisiones electrónicas que se pueden llevar a cabo usando la plataforma de telesalud incluyen, entre otras cosas, lo siguiente:
- Coordinación de consultas
- Relleno, intercambio y revisión de formularios de admisión médica y demás información relevante desde el punto de vista clínico (por ejemplo, historias clínicas, imágenes, resultados obtenidos a través de dispositivos médicos, archivos de sonido y video, resultados de diagnóstico o de pruebas de laboratorio) entre usted y su Proveedor, por los siguientes medios: comunicación asincrónica, audio bidireccional interactivo combinado con comunicación de almacenamiento y envío, e interacciones bidireccionales por audio y video.
- Recomendaciones de tratamiento por parte de su Proveedor, sobre la base de la revisión y el intercambio de información clínica.
- Entrega de un informe de consulta con un diagnóstico y recomendaciones sobre tratamientos o medicamentos, según se considere pertinente desde el punto de vista clínico.
- Recordatorios para resurtir medicamentos (si corresponde).
- Otras transmisiones electrónicas con el fin de brindarle atención clínica.
BENEFICIOS PREVISTOS:
- Mejor acceso a la atención, al permitirle permanecer en su lugar de preferencia mientras tiene la consulta con el Proveedor. Nuestros servicios de telesalud están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Acceso práctico a atención de seguimiento. Si necesita recibir atención de seguimiento que no es de emergencia en relación con su tratamiento, comuníquese con nuestros Proveedores enviando un mensaje directamente a través de la cuenta de usuario del paciente.
- Mayor eficiencia en la evaluación y administración de la atención. Por lo general, los proveedores responden dentro de un plazo de 60 segundos.
LIMITACIONES DEL SERVICIO:
- La principal diferencia entre los servicios de telesalud y el servicio presencial es la imposibilidad de mantener contacto físico y directo con el paciente. En consecuencia, es posible que algunas necesidades clínicas no sean apropiadas para una consulta de telesalud, y su Proveedor será quien lo determine.
- Nuestros proveedores no tratan emergencias médicas. Si cree que tiene una emergencia médica, debe llamar al 9-1-1 o acudir a la sala de emergencias más cercana. No intente comunicarse con CMDPN, LLC, el Grupo ni su Proveedor. Luego de recibir tratamiento de emergencia, debe acudir a su PROVEEDOR de atención primaria local.
- Nuestros Proveedores son un complemento de su proveedor de atención primaria local, no un reemplazo. La responsabilidad sobre su atención médica general recae en su proveedor de atención primaria local, si es que cuenta con uno, y le recomendamos enfáticamente que busque uno en caso contrario.
- El Grupo no tiene clínicas de atención presencial.
MEDIDAS DE SEGURIDAD:
Los sistemas de comunicación electrónica que usamos incorporarán protocolos de seguridad de software y de red, para proteger la confidencialidad de la identidad del paciente y los datos de imágenes, e incluirán medidas para proteger los datos y garantizar su integridad frente a la corrupción intencional o no intencional. Todos los Servicios que se brinden al paciente a través de la telesalud se proveerán a través de una conexión segura que cumple con los requisitos de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros Médicos (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA) de 1996.
POSIBLES RIESGOS:
- Pueden producirse demoras en la evaluación y el tratamiento debido a deficiencias o fallas de los equipos y las tecnologías, o la disponibilidad del proveedor.
- En caso de no poder comunicarse debido a una falla tecnológica o de un equipo, comuníquese con el Grupo escribiendo a support@cirrusmd.com.
- En situaciones poco frecuentes, su Proveedor podría determinar que la calidad de la información transmitida no es la adecuada, por lo que se deberá volver a coordinar una consulta de telesalud o una reunión presencial con su médico de atención primaria local.
- En situaciones muy poco frecuentes, los protocolos de seguridad podrían fallar, lo que vulneraría la privacidad de la información médica personal.
RECONOCIMIENTOS DEL PACIENTE:
Entiendo y reconozco lo siguiente:
- Antes de la consulta de telesalud, tuve la oportunidad de seleccionar un proveedor de forma apropiada, lo que incluye la revisión de sus credenciales, o he decidido tener una consulta con el siguiente proveedor disponible del Grupo, y recibí las credenciales de mi Proveedor.
- Si tengo una emergencia médica, me indicarán que llame al 9-1-1 de inmediato, y mi Proveedor no podrá conectarme directamente con servicios de emergencias locales.
- Puedo optar por recibir servicios de un grupo médico con consultas presenciales en lugar de recibir servicios de telesalud.
- Tengo derecho a retener o revocar mi consentimiento para el uso de los servicios de telesalud durante mi atención, en cualquier momento, y esto no afectará mi derecho a recibir atención o tratamiento en el futuro.
- La ley federal y estatal requiere que los proveedores de atención médica protejan la privacidad y seguridad de la información de salud. Tengo derecho a que se proteja la confidencialidad de todas las formas posibles según las leyes federales y estatales vigentes. Entiendo que los informes médicos que se generen como resultado de una consulta de telesalud forman parte de mi historia clínica.
- El Grupo tomará medidas para asegurarse de que ninguna persona que no deba ver mi información de salud pueda acceder a ella. La telesalud puede incluir la transmisión electrónica de mi información de salud personal a otros profesionales médicos que podrían encontrarse en otras áreas, incluso fuera del estado. Doy mi consentimiento para que el Grupo use y revele mi información de salud para brindarme tratamiento y coordinar mi atención, para recibir un reembolso por los servicios que recibí, y para llevar a cabo sus operaciones de atención médica.
- No se divulgarán imágenes ni información de la consulta de telesalud que permitan identificar al paciente a investigadores u otras entidades educativas sin mi consentimiento, a menos que la ley federal o estatal lo permita.
- Existe el riesgo de que se produzcan fallas técnicas durante la consulta de telesalud que estén fuera del control del Grupo.
- Es posible que, durante la consulta de telesalud, haya otras personas además de mi Proveedor que participen en la consulta, la observen o escuchen (p. ej., para operar las tecnologías de telesalud). Si hay otra persona durante la consulta de telesalud, me informarán sobre su presencia y su función.
- Mi Proveedor explicará mi diagnóstico y su evidencia, y los riesgos y beneficios de varias opciones de tratamiento.
- Tengo derecho a pedir una copia de mi historia clínica. Puedo pedir que me proporcionen una copia de mi historia clínica o que la envíen a mi proveedor de atención primaria o a otro proveedor de atención médica designado, comunicándome con el Grupo a privacy@cirrusmd.com. Me proporcionarán una copia que tendrá un costo razonable de preparación, envío y entrega.
- Es necesario proporcionarle a mi Proveedor una historia clínica completa, precisa y actual. Entiendo que puedo iniciar sesión en mi Portal, en www.cirrusmd.com, en cualquier momento, para acceder a mi información de salud, leerla y corregirla.
- No existen garantías de que recibiré una receta. Mi Proveedor decidirá si corresponde que me haga una receta, según su criterio profesional. Si mi Proveedor emite una receta, tengo derecho a elegir la farmacia que prefiera.
- No existen garantías de que me atenderá un proveedor del Grupo. Mi proveedor se reserva el derecho de negarme la atención por el posible uso inadecuado de los Servicios o por cualquier otro motivo si, según su criterio profesional, la prestación de los Servicios no es apropiada desde el punto de vista médico o ético.
CONSENTIMIENTOS ADICIONALES ESPECÍFICOS DEL ESTADO:
Los siguientes consentimientos se aplican a pacientes que acceden al sitio web del Grupo para participar en una consulta de telesalud, de acuerdo con los requisitos de los estados que se enumeran a continuación:
Alaska: Me han informado que, si quiero registrar una queja formal sobre un proveedor, debo visitar el sitio web de la junta médica, aquí.
Iowa: Me han informado que, si quiero registrar una queja formal sobre un proveedor, debo visitar el sitio web de la junta médica, aquí.
Idaho: Me han informado que, si quiero registrar una queja formal sobre un proveedor, debo visitar el sitio web de la junta médica, aquí.
Indiana: Me han informado que, si quiero registrar una queja formal sobre un proveedor, debo visitar el sitio web de la junta médica, aquí.
Kentucky: Me han informado que, si quiero registrar una queja formal sobre un proveedor, debo visitar el sitio web de la junta médica, aquí.
Maine: Me han informado que, si quiero registrar una queja formal sobre un proveedor, debo visitar el sitio web de la junta médica, aquí, o el sitio web de la Junta de Licenciamiento Osteopático de Maine, aquí.
Oklahoma: Me han informado que, si quiero registrar una queja formal sobre un proveedor, debo visitar el sitio web de la junta médica, aquí, o el sitio web de la Junta de Examinadores Osteopáticos de Oklahoma, aquí.
Rhode Island: Me han informado que, si quiero registrar una queja formal sobre un proveedor, debo visitar el sitio web de la junta médica, aquí.
Texas: Me han informado sobre el siguiente aviso:
AVISO SOBRE LAS QUEJAS: Las quejas sobre médicos, así como sobre otros profesionales acreditados e inscritos de la Junta Médica de Texas, incluidos los auxiliares médicos, acupunturistas y asistentes quirúrgicos, pueden presentarse en la siguiente dirección para su investigación: Texas Medical Board, Attention: Investigations, 333 Guadalupe, Tower 3, Suite 610, P.O. Box 2018, MC-263, Austin, Texas 78768-2018,
Si necesita ayuda para presentar una queja, puede llamar al siguiente número de teléfono: 1-800-201-9353. Para obtener más información, visite nuestro sitio web, www.tmb.state.tx.us..
AVISO SOBRE LAS QUEJAS: Las quejas sobre médicos, así como sobre otros profesionales acreditados e inscritos de la Junta Médica de Texas, incluidos los auxiliares médicos, acupunturistas y asistentes quirúrgicos, pueden presentarse en la siguiente dirección para su investigación: Texas Medical Board, Attention: Investigations, 333 Guadalupe, Tower 3, Suite 610, P.O. Box 2018, MC-263, Austin, Texas 78768-2018, Si necesita ayuda para presentar una queja, llame al 1-800-201-9353. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.tmb.state.tx.us. Vermont: Me han informado que, si quiero registrar una queja formal sobre un proveedor, debo visitar el sitio web de la junta médica, aquí, o el sitio web de la Junta de Examinadores Osteopáticos de Vermont, aquí.